Foto: Revoloteo.es

Nuestros pueblos se mueren. Según algunos expertos las principales causas de la despoblación en los pueblos de España son: “el entramado jurídico” y «la arquitectura institucional del Estado». (A esto habría que añadirle una administración mal coordinada y una “superestructura”, como la Unión Europea, que sólo piensa en competitividad y beneficios económicos).

En Revoloteo.es estamos convencidos de que hay otra forma de relacionarse con la naturaleza y ayudar al medio rural. Pensamos que la mayoría de los problemas de nuestro entorno proceden de un modelo económico de producción y consumo que parece no tener control y del que provienen muchas de nuestras dificultades actuales, no sólo ecológicas, también económicas y sociales. Debemos cambiar nuestro modelo de producción global y nuestra forma de consumo exagerada si queremos evitar una crisis ecológica y social sin precedentes.

Teniendo en cuenta todo esto hemos decidido poner un granito de arena para apoyar, tanto al medio ambiente, como al medio rural. Si quieres ver alguno de nuestros proyectos puedes echar un vistazo a nuestro PDF informativo o seguir las noticias en nuestra revista.

“Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Que el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando…!”

Félix Rodríguez de la fuente