Foto: Revoloteo.es

¿Y por donde hemos pasado hasta llegar hasta este último proyecto? A los que nos seguían en modo @infografic o en modo @la_Kontiki tal vez les interese este periplo.

Durante más de quince años, fuimos un estudio de infografía e ilustración digital, un taller gráfico donde hemos realizado trabajos para diferentes medios: diario El Mundo, la revista GEO, el Magazine Científico de la Universidad de Valencia y para la Confederación de Sociedades Científicas, entre otras publicaciones.

Pero como somos unas mentes inquietas decidimos que, en paralelo, podríamos trabajar en un proyecto que aunara nuestras otras dos pasiones: los viajes y los libros; y así nació nuestra querida librería online: libreriakontiki. Trabajamos en ella hasta que comenzamos a tener problemas con el diseño web para móviles; fíjate tú que cosas. Intentamos resolverlo pero, tanto por exceso de trabajo como por interés económico, decidimos replantear objetivos y, entonces, nos decidimos por centrar la librería en libros decimonónicos. Elaboramos un nuevo diseño y preparamos la lista de lo que debería ser nuestro fondo: Poe, Lovecraft, Stevenson y un largo etc. Todo sobre ruedas hasta que pusimos sobre el tapete que nuestro proyecto debería basarse sólo en libros de papel. Entonces toda una teoría financiera se nos lanzó al cuello; nos mostraron estadísticas de lectura de libros clásicos y cantidad anual de libros que deberíamos vender solo para mantenernos. Bien. Tocados, pero no hundidos. Al parecer el libro digital era la única alternativa contando que se pueden encontrar ediciones digitales gratis de casi cualquier libro clásico. Vale, pues ahí lo dejamos.

Tenemos un casi infalible plan B.
Ah, no, ya es el plan C. No pasa nada. Hasta el Z todavía queda.

Estando así las cosas decidimos crear un nuevo proyecto, un proyecto que tuviera algo que nos apasionara tanto como los libros.

Naturaleza, libros, viajes, nuestros pueblos, recursos naturales… Revoloteo.es Nuestra revista digital de divulgación para gente curiosa.

Para iniciar este nuevo proyecto deberíamos estar implicados al 100% no había opción. (Siempre hay que implicarse al 100%. Es como una maldición 🙂 Decidimos sacrificar infpgraphica, nuestro servicio de diseño de infografías e ilustración y libreriakontiki, nuestra librería online de viajes y aventuras, aunque no del todo porque, como podréis ver, algo queda dentro de revoloteo.es.

Y aquí estamos de nuevo. Con un nuevo proyecto loco.

🙂

¿Nos ayudáis?