Cartel de la película

¿Tienes más de doce años? ¿Y todavía no has visto «Los Goonies»? Ya estás tardando en apagar el maldito teléfono, abrir una bolsa de gominolas y sentarte a ver una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Tiene todos los ingredientes para pasar un rato genial: delincuentes desalmados, lugares sucios y oscuros, esqueletos vestidos de piratas, un monstruo que no da tanto miedo como parece y un tesoro escondido por unos piratas fascinantes.

La película trata sobre un niño de trece años llamado Mikey que forma parte de «Los Goonies», una pandilla de chicos que viven en un pueblo costero de Estados Unidos. Un buen día, «Los Goonies», suben al desván de la casa de los padres de Mikey, y entre el montón de trastos y antigüedades que allí se guardan encuentran un mapa que, a todas luces, parece el mapa de un tesoro. Y como no, deciden comenzar a buscarlo.

Drigida por Richard Donner y producida, entre otros, por Steven Spielberg, es una de las imprescindibles del género de aventuras. (Una de las películas de culto del siglo pasado,  y posiblemente de este).