Foto: www.man.es

En el año 1867 Isabel II fundó el Museo Arqueológico Nacional. (En el siglo XIX se crearon grandes museos por toda Europa con el fin de exponer pasado «glorioso» de cada país). El Museo Arqueológico Nacional consiguió concentrar la mayoría de las colecciones de antigüedades esparcidas por España en un solo lugar y, conseguir de esta manera, mostrar la historia de España desde sus orígenes hasta la actualidad, ofreciendo también una perspectiva del resto de civilizaciones del mundo.

Para su creación, el Museo Arqueológico Nacional, encontró su principal estímulo en la percepción general del peligro que corría el patrimonio cultural de España debido a las guerras, a las nuevas políticas de la época y, sobre todo, al gran desarrollo que adquirió la arqueología a lo largo del siglo XIX.
El Museo tenía la obligación de mantener y estudiar el patrimonio reunido con el fin de ponerlo al servicio de todos los ciudadanos para ayudar a su formación.

Foto: www.man.es

En la actualidad podemos ver grandes colecciones, empezando con la de nuestros orígenes, donde vemos la sociedad y el entorno de nuestra prehistoria, nuestra organización social, el dominio de los metales y los primeros signos de una sociedad jerarquizada.

No solo veremos joyas encontradas en España, También podremos disfrutar de una visita al antiguo Egipto; ver sarcófagos, momias y amuletos. O visitar Oriente Próximo con sus inscripciones, ladrillos y cerámicas procedentes de Mesopotamia y Persia.

Y muchas exposiciones y colecciones más ¿Quieres conocerlas todas?