Foto: Revoloteo.es

Si andas viajando por la provincia de La Coruña, o tienes intención de visitar esta provincia gallega, Ferrol, es una vista obligada. Y si decides acercarte esta preciosa ciudad no debes dejar de visitar su Museo Naval. Aprenderás mucho y podrás ver colecciones de historia naval alucinantes.

Podrás ver un modelo de la fragata Santa María Magdalena, de 34 cañones, botada en 1773 en Ferrol y que naufragó, junto al bergantín Palomo, al no poder hacer frente a un terrible temporal en la ría de Vivero. Más de 500 hombres perdieron la vida en este terrible naufragio. Partes del casco, instrumentos náuticos y armas rescatados de su pecio están expuestas actualmente en las salas del museo. Encontrarás mapas, planos y todo tipo de cartografía, como el Atlas de Tofiño y la colección de planchas de cobre del Instituto Hidrográfico, de los siglos XVIII y XIX. Y muchas cosas más, todas ellas, geniales.

Museo Naval de Ferrol
Foto: Revoloteo.es

Recuerda que la entrada es gratuita y que podrás visitarlo durante este horario: de lunes a viernes de 09:30-13:30 horas y Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 horas. (Tienen servicio de visitas guiadas).