Cartel de la película

Una película para ver un sábado por la tarde bien cargados de palomitas. ¿Qué ya la has visto más de veinte veces? Pues claro; y disfrutarás viéndola otra vez más. Eso, seguro. (Y si la ves con los peques de la casa, esos que piensan que las mejores películas de aventuras son las de superhéroes, disfrutarás el doble viendo sus caras de emoción).

La última cruzada es la tercera parte de la trilogía de Indiana Jones.
En esta ocasión, el padre de Indiana Jones, Henry Jones, que también es arqueólogo, es secuestrado cuando estaba enfrascado en la búsqueda del Santo Grial, una búsqueda en la que ha estado inmerso toda su vida. Indiana Jones tratará de rescatar a su padre e intentará hacerse con la famosa reliquia para evitar que acabe en manos, cómo no, de los nazis.
La película no defraudará a los amantes del género; tenemos bichos repugnantes a mansalva, en este caso ratas que recorren unas impactantes alcantarillas, persecuciones emocionantes a más no poder y un montón de lugares exóticos que visitaremos acompañados de los protagonistas.

En esta parte de la trilogía sabremos muchas cosas más sobre nuestro héroe, ya que lo conoceremos en su adolescencia y veremos la relación que tiene con su padre. Por si fuera poco, la película tiene un humor desbordante, no sólo por los personajes recuperados de la primera parte, como Marcus Brody, que siempre es garantía de una carcajada, también y, sobre todo, por los desternillantes diálogos entre Indiana Jones y su padre; geniales. Ojo, que hay un escena de la película donde sale el mismísimo Adolf Hitler en persona.

Algunos premios

  • Oscar a los Mejores efectos de sonido en 1989
    Nominada a los Oscar a la mejor banda sonora y música (John Williams)
    Mejor sonido (Ben Burtt, Gary Summers, Shawn Murphy y Tony Dawe)
  • Nominado al mejor actor de reparto (Sean Connery) en los Globos de Oro de 1989
  • Nominada al mejor actor de Reparto (Sean Connery), Sonido y Efectos Especiales en los premios BAFTA de 1989.

La película comienza cuando un joven Indiana Jones cabalga con sus compañeros en el desierto de Utah. Indiana Jones se topa con unos buscadores de tesoros que acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado… No se puede empezar mejor un sábado de cine.