Fotograma del episodio 12. Temporada 2 (Imagen : canal Syfy)

Hoy recomendamos una serie: The expanse. Si te gusta la ciencia ficción esta serie será una de las mejores que encontrarás en la actualidad. Y si, por el contrario, no eres un gran fan del género, no te preocupes, te enganchará de la misma forma que lo hacen otras grandes series.

Josephus Miller (Thomas Jane), policía de Ceres, en el cinturón de asteroides, investiga la desaparición de una rica y rebelde joven llamada Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre). Mientras Miller inicia sus pesquisas en medio de un ambiente de alborotos callejeros y protestas por las políticas de la Tierra sobre Ceres, el carguero espacial Canterbury sufre un ataque que puede provocar una guerra entre el cinturón de asteroides, Marte y La Tierra. Por otro lado, Chrisjen Avasarala, (Shohreh Aghdashloo)  una ejecutiva de Naciones Unidas, intenta evitar la guerra entre la Tierra y Marte

¿Se tratará todo de una conspiración tramada por oscuros intereses? Deberás ver esta serie para averiguarlo.

Esto que te contamos ocurre en la temporada 1. Si te gusta, que es lo más probable, no dudes en hacerte con las otras dos.

En mayo de 2018 el canal Syfy anunció que cancelaba la serie después de tres temporadas. Ese mismo mes, Amazon Prime Video, anunció que se iba a hacer cargo de una cuarta temporada.

Ty Franck (izquierda) y Daniel Abraham publican sus libros bajo el seudónimo James S. A. Corey. (Imagen Wikipedia)

James S. A. Corey

Daniel Abraham y Ty Franck publicaron en 2011, bajo el seudónimo “James S A, Corey la novela “El despertar del Leviatán”, la primera de una serie denominada The Expanse. Esta primera novela fue nominada a los premios Hugo en 2012 y al premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción.

Todos los años sale al mercado una nueva novela de la serie. En 2012 publicaron “La guerra de Calibán”, en 2013 vio la luz “La puerta de Abadón” que ganó el el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción y en 2014 publicaron “Ciboa Burn

La editorial Orbit Books publica los libros adicionales de la serie The Expanse. Hasta ahora, aparte de las anteriores, se han publicado “Nemesis Games“, “Babylon Ashesy“, “Persepolis Rising” y “Tiamat’s Wrath“, esta última, la octava novela de la serie, estaba proyectada para diciembre de 2018, justo un año después que la anterior (Persepolis Rising) pero al final no llegará al público hasta marzo de 2019.