Hoy hablamos del Fantástico Sr. Fox; para nosotros, una obra maestra y, por consiguiente, una de las  obras maestras de Wes Andreson. (Gran Hotel Budapest o Isla de Perros)

Ver Sr. Fox es un soplo de aire fresco, no solo por su calidad, que también, sino porque ya estamos un poco saturados de películas de saltos, persecuciones, explosiones, asesinatos, malos muy tontos y buenos muy listos. Mr. Fox es una película de animación, sí, de animación para adultos. ¿La pueden ver los queques de la casa? Pues sí, y la disfrutarán tanto como sus padres. 

La película es una adaptación de un libro de Roald Dahl, así que mientras la ves te sentirás un poco más niño. 🙂 Los diálogos de todos los personajes son una gozada y la banda sonora te meterá de lleno en la vida del Sr. Zorro, un auténtico profesional del robo de gallinas. 

¿Ya has leído a Roald Dahl?

Super Zorro
Los mejores relatos de Roald Dahl

La animación es del estilo Stop Motion y para realizar la película se fabricaron más de 500 muñecos y se hicieron más de 50.000 fotografías. (Stop Motion es una técnica de animación fotograma a fotograma que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de fotografías). El resultado final es una obra de arte minuciosa hasta el extremo y nos demuestra que este tipo de animación tiene mucho que decir dentro del cine de adultos.

Por supuesto, la película tiene la marca característica de Wes Anderson, que al igual que le ocurre a Tim Burton, no hace falta ver impreso el nombre del director en la pantalla para saber quién dirigió la película, y deja patente su genial estilo, donde no caben películas mediocres. 

Una curiosidad

Los diálogos de la película fueron grabados en escenarios reales, como establos o en diferentes lugares del campo, para darle más realismo a la película. 

De qué va: Tres granjeros, Boggis, Bunce y Bean, se han unido para cazar a un astuto zorro. Los animales del campo se verán forzados a unir también sus fuerzas para salvarse de los malvados humanos.