El Horror de Dunwich

El horror de Dunwich fue un relato de H.P. Lovecraft publicado por primera vez en 1929. En este relato aparecen casi todos los lugares del universo creado por el escritor de Providence (Rhode Island), como el Necronomicón, la Universidad de Miskatonic, Arkham, etc.

El relato es uno de los más importantes dentro del mitología de Cthulhu. Está ambientado en la década de los 20 del siglo XX y cuenta la historia de Wilbur Whateley, un personaje casi monstruoso que, instruido por su abuelo ( viejo Whateley) en la brujería y la magia negra, quiere hacerse con el libro prohibido conocido como; Necronomicón. Su intención es abrir una puerta dimensional que permita la llegad a la Tierra de Yog-Sothoth (un demonio cósmico).

Pero esto es tan sólo el inicio de este fascinante relato; un monstruo acecha en el pueblo de los Whateley y está dispuesto a destruir todo lo que encuentre en su camino a menos que, tres profesores de la Universidad de Arkham, consigan destruirlo mediante un conjuro…

Sin duda un relato genial para el cual, hace tiempo, preparamos estas cuatro ilustraciones. Esperamos que disfrutéis tanto viéndolas como nosotros realizándolas.

Y si todavía no habéis leído esta obra de Lovecraft, corred a la librería más cercana y encargad un ejemplar. ¡Lo pasaréis de miedo! 🙂