Concurso a la Mejor Ilusión óptica del Año. La NCS ( Neural Correlate Society) presenta los acertijos que han puesto a prueba a muchos de los grandes artistas visuales, neurólogos y oftalmólogos del mundo.
Y este año ha sido el matemático Kokichi Sugihara quien se hizo con el premio a la mejor ilusión óptica con una transformación en 3d a partir de un conocido rompecabezas de escalera realizado en 2D

El concurso a la mejor ilusión del año es una prueba de ingenio y creatividad organizada por la principal comunidad de investigación de ilusiones ópticas del mundo. Los concursantes presentan sus trabajos y un jurado internacional califica los proyectos presentados concluyendo en una lista de diez participantes

Según la NCS, estudiar las ilusiones y acertijos ópticos, es de vital importancia porque ayuda a científicos de todo el mundo a entender mejor los mecanismos cerebrales y la percepción sensorial, lo que es de gran ayuda a la hora de tratar enfermedades oftalmológicas o cerebrales.

Podéis echar un vistazo a los trabajos finalistas desde aquí, o si queréis saber más podéis visitar la web de Best illusion of the Year Contest (Concurso mejor ilusión del año) .

(Espero que os asombren tanto como a mí todos los trabajos).