Ruby Silvious es una ilustradora que realiza su trabajo sobre las diminutas bolsas de té. Y hace un trabajo impresionante. Le gusta que la bolsita conserve tanto la cuerdecita como la etiqueta la hora de plasmar su trabajo y como habréis adivinado, sí, el té es su bebida favorita.

Durante los últimos años R. Silvious ha utilizado el papel manchado de té de las bolsitas como lienzo para plasmar un diario visual, tanto de sus sentimientos y momentos cotidianos, como de sus viajes. Esta aventura artística comenzó en 2015, con una serie de ilustraciones y un libro titulado; 363 Days of Tea: A Visual Journal on Used Tea Bags . Al que le han seguido otros trabajos como Days of Tea in Japan y 52 Weeks of Tea (2016), 26 Days of Tea in France (2017) o 9 Days of Tea in Spain (2018).

Su excepcional trabajo ha sido reconocido internacionalmente, desde Grecia a Japón, pasando por Francia donde estuvo expuesto su diario; «6 Days of Tea in France”. Durante este año ha creado una serie denominada “Covid blues” Inspirada en el Periodo Azul de Picasso. En este proyecto ha utilizado como lienzos los materiales que encontraba cerca de su casa durante un periodo de auto-confinamiento (14 días) durante la pandemia de coronavirus.

Si os gusta su trabajo tanto como a mí, lo podréis seguir desde su web. Imprescindible.