Badb es una diosa celta representada como una corneja gris. Es una diosa de la guerra que puede transformarse en «cuervo». A veces es llamada Badb CathaCuervo de la Guerra«). Junto con sus hermanas Morrigan y Macha forma una tríada de diosas de la guerra.

Cuando comenzamos a trabajar en la ilustración de Badb pensamos en plasmar a la diosa con unas alas de cuervo plegadas, pero consideramos que no representaba muy bien esa transformación que buscábamos, la de una mujer convirtiéndose en cuervo, así que comenzamos a trabajar en un boceto de la diosa con las alas desplegadas.

Estudiando detenidamente las imágenes decidimos quedarnos con las dos opciones y que la diosa pudiera aparecer en nuestra historia tanto con las alas abiertas como plegadas. Pero resulta que, trabajando en los textos (que a veces parecen tener vida propia y pasan de ser un guión para un relato gráfico a ser un relato ilustrado) la diosa Badb comenzó a interactuar junto al resto de protagonistas de nuestra historia y, claro, necesitábamos una representación un poco más, podríamos decir; terrenal. De esta manera, en algunas ocasiones, nuestra diosa Badb aparece sin alas y portando una inmensa hacha de guerra.

Así son las cosas cuando trabajas en un relato gráfico propio. Todo se transforma rápidamente, como si estuviera vivo, y tanto el texto como las ilustraciones crecen de forma imprevista y sorprendente.