Project Description

Estrellas y calendarios

ASTRONOMÍA, FARAONES, Y FECHAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.

Nota del trabajo

Esta infografía la realizamos para enriquecer un reportaje sobre arqueología en el Antiguo Egipto. El texto se preguntaba cómo los estudios arqueológicos pueden remontarse milenios a la hora de asociar las fechas del reinado de un faraón. Sabemos que los arqueólogos disponen de muchos recursos a la hora de reconstruir la historia y cronología de muchos periodos como, por ejemplo, el Papiro Real de Turín. Pero estas herramientas “sólo” sirven para componer una cronología relativa, conociendo quién va antes y después. Entonces ¿qué método se utiliza para llegar a una fecha exacta? Pues la astronomía.

Cualquier documento del antiguo Egipto, con información de cuando fue observado el orto helíaco de Sirio, nos servirá para calcular en base a nuestro calendario el momento en que ese acontecimiento astronómico tuvo lugar. Algo un poco complicado que nosotros intentamos resolver a base de gráficos e ilustraciones 🙂

Capacidades de trabajo

Documentación
Ilustración técnica
Diseño gráfico

Ver más trabajos

Podéis echar un vistazo a otros proyectos, casi todas las semanas subiremos un trabajo nuevo. Tal vez actualicemos algún trabajo antiguo o añadamos alguna historia gráfica. No olvidéis visitar nuestra sección de noticias, allí iremos publicando todas las novedades.

¿Alguna duda?

PUEDES CONTARME TU PROYECTO Y HABLAMOS.

¿Hablamos?