Project Description

Atrapados en el hielo

LOS RESTOS DE LA NAVE DEL CAPITÁN MacCLURE DESCANSAN A ORILLAS DE LA ISLA DE BANKS.

Nota del trabajo

Al norte de la isla de Banks, en el noroeste del archipiélago Ártico Canadiense, se extiende la remota bahía de Mercy. La isla recibe 24 horas de luz solar cada día durante dos meses en verano; a mediados de noviembre el sol se oculta y la luz no vuelve a aparecer hasta finales de enero. En las aguas que bordean esta isla permaneció encallado, durante dos terribles inviernos, el HMS Investigator, el buque que intentaba buscar al Erebus y Terror, los navíos de la desaparecida expedición de John Franklin.

Realizamos esta infografía para acompañar un reportaje firmado por Rafa Honrubia sobre el descubrimiento del HMS Investigator, desaparecido en 1851 y (re)descubierto por un grupo de arqueólogos en 2010. Una historia de barcos desaparecidos, aventuras, grandes exploradores y los efectos imprevistos del preocupante deshielo Ártico.

Capacidades de trabajo

Documentación
Ilustración técnica
Diseño gráfico

Ver más trabajos

Podéis echar un vistazo a otros proyectos, casi todas las semanas subiremos un trabajo nuevo. Tal vez actualicemos algún trabajo antiguo o añadamos alguna historia gráfica. No olvidéis visitar nuestra sección de noticias, allí iremos publicando todas las novedades.

¿Alguna duda?

PUEDES CONTARME TU PROYECTO Y HABLAMOS.

¿Hablamos?